Armonizaciones grupales
En el entramado de lo grupal, entre el yo y los otros, hay algo más que es la potencia de lo colectivo. A lo largo de mis años de experiencia, el dispositivo grupal me brindó oportunidad de ver cómo el lazo con los otros, en la experiencia compartida, nos ayuda y fortalece. El grupo habilita la interacción con los otros, donde vamos más allá de la mismidad, para dejarnos afectar por lo otro y compartir.
Esa es la potencia de una TRIBU.
Tal vez, el encuentro grupal sea la excusa perfecta para encontrarnos o reunirnos con nosotros mismos.
Las Armonizaciones grupales son una invitación a:
- Bañarnos con los sonidos y las vibraciones de los cuencos tibetanos y cuencos de cuarzo, estimulando lo auditivo y lo sensorial, despriorizando lo visual
- Brindar un espacio cuidado de silencio que induce a la meditación y a la calma
¿Cómo es la dinámica de la Armonización Grupal?
Aterrizar en el espacio
Nos disponemos acostados, dejando descansar las tensiones en el piso, adoptando una posición cómoda donde recibir una visualización guiada. Esta guía nos permite empezar a tomar registro del cuerpo, dejando atrás la rutina del día y el ruido del afuera. Esta es la fase de preparación para poder detectar zonas de tensión, y registrar como nos estamos sintiendo en ese instante.
Concierto sonoro
a continuación, en un ambiente cálido y de profundo silencio, se proyectan los sonidos que emiten los Cuencos Tibetanos y Cuencos de Cuarzo.
Espacio de silencio
Se finaliza con un espacio de profundo silencio, donde se le propicia a cada participante el tiempo necesario para permanecer en estado de reposo y volver a incorporarse.
Cierre
- Para finalizar, compartimos un espacio de refrigerio donde el que quiera y desee pueda compartir lo vivenciado en la relajación, hacer preguntas relacionadas a la experiencia o tan solo compartir un momento con otros.
¿Para qué sirven las Armonizaciones grupales?
- Para conectarnos con la respiración, calmando el ruido mental y la rumia de los pensamientos
- Para reducir el estrés, los problemas de insomnio o trastornos de ansiedad
- Potenciar el registro corporal
- Permitirnos permanecer inmóviles de manera tranquila
- Alcanzar la sensación de liviandad y serenidad
- Brindar una herramienta y oportunidad más para poder sentir el cuerpo, observarnos hacia adentro, estar en el momento presente y registrarnos
¿Cuánto dura el encuentro?
- La experiencia dura 2 horas.
Para poder vivenciar esta experiencia de manera satisfactoria , brindamos a cada participante un Mat de yoga o colchoneta donde poder acostarse, junto a su almohada personal, un antifaz para los ojos y una mantita para poder cubrirse.
Quiero información
sobre el Taller